Montecarlo, Télam
El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, número uno y dos del mundo, respectivamente, jugarán hoy la final del Masters 1000 de tenis de Montecarlo, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 2.427.975 euros en concepto de premios.
Djokovic le ganó al checo Tomas Berdych (7) por 4-6, 6-3 y 6-2, en un partido durísimo de 2 horas y 42 minutos, donde el viento fue un factor decisivo.
Nadal, por su parte, pasó con mayor facilidad al vencer 6-3 y 6-4 al francés Gilles Simon, en una hora y 50 minutos de juego.
El español tiene mucho que defender hoy: es el campeón de las últimas siete ediciones de Montecarlo y en este certamen lleva 43 triunfos y apenas una derrota, la de abril de 2003 por octavos de final ante el argentino, Guillermo Coria.
Tras su primer título, en 2005, Nadal encadenó otros seis más, algo sin precedentes. Djokovic, en tanto, vuelve a la final de Montecarlo a la que no llegada desde 2009.
Para ‘Nole’ se trata de una semana especial, ya que el jueves se enteró en pleno entrenamiento de la muerte de su abuelo Vladimir.

