Esta tarde quedará definido qué equipo es el que cumplirá su anhelo. Si 9 de Julio asciende después de 18 años de militar en la B, o Atenas Pocito se mantiene por octavo año consecutivo en la máxima categoría. A partir de las 17 en cancha de Peñarol, ‘El Mirasol’ será local cuando reciba al ‘Nueve’, en el segundo partido por la promoción que marcará el rumbo de cada uno de ellos para el próximo año.
El equipo de Aldo Rodríguez, quien disputa por primera vez esta instancia, ganó el primer encuentro por 2-1, por lo que de conseguir un empate esta tarde cumplirá el sueño de volver a la elite.
Por su parte, Atenas la tiene más complicada. Necesita obligatoriamente ganar para mantener la categoría. Lo bueno a favor que tiene el grupo dirigido por José Brombale es que cuenta con ventaja deportiva, por lo que de ganar por cualquier resultado (en caso de empate de puntos y de igualdad de goles, el equipo de la A tiene ventaja deportiva), mantendrá la categoría.
El Mirasol hará cinco cambios respecto del primer partido. Ingresa en la defensa Ramón Gómez por Germán Poblete, en el mediocampo volverán a la titularidad Blas Jofré, Maximiliano Jorquera y Orlando Gómez por Matías Quiroga, Darío Fuentes y Ramón Gómez respectivamente. Finalmente, en el ataque ingresará Carlos Ropero por Sergio Bustos.
Por su parte, Nueve de Julio no hará cambios por lo que pondrá en cancha los mismos once del primer encuentro.