Apenas pasadas las 18, las habitaciones del hotel Cerro Blanco comenzaron a llenarse de las voces de los ciclistas de los dos equipos que pondrá en la ruta la Agrupación Virgen de Fátima. Los hombres dirigidos por Daniel "Pitufo' Castro se ubicaron en las habitaciones según el orden previsto por el técnico. No estaban todos, faltaba que llegaran los Montivero, Luciano y Sergio y también que mañana lo hagan los corredores bonaerenses que completarán las nóminas.

Dentro de un ámbito de marcado optimismo los piqueteros dejaron entrever la confianza en su líder. "¿Esperamos que llegue el Pato (Luciano) para hacer la foto? Fue la consulta del cronista. "No, se van a cansar de sacarle fotos en el Colorado", respondió al toque el salteño Javier Salas. Otro que todavía no arribaba era Fernando Escuela, ganador de la Doble Media Agua. "Tienen dos horas más para venir?, comentó el entrenador, quien en un cuaderno iba ubicándolos por pieza.

Los riojanos -de Chamical, dicen orgullosos- Gustavo Toledo y Franco López, comparten la habitación número 16 con Héctor "Willy" Lucero y Luis Jácamo. En la 14 estarán los pocitanos Montivero, Escuela y el riojano, de la Capital, Ángel Espinoza. En la 15 ya habían acomodado sus cosas el salteño Javier Salas, el riojano Gabriel Juárez, el bonaerense Lucas Lopardo y el albardonero Pedro González. "En la 17 estarán los otros muchachos", contó Daniel Castro.

Los que faltan son los hombres del equipo del Club Ciclista Bragado. "Ángel Darío Colla y otros tres", amplió quien comanda las huestes piqueteras. Entre esos tres pueden estar Guillermo Brunetta, Federico Pagani, Gastón Agüero y Emilio San Martín, entre otros de los ciclistas que son dirigidos por el ex técnico del seleccionado argentino, Roberto Braghette.

El "Gallo" Toledo y el "Escamoso" González, son las otras opciones del equipo chimbero que confía a muerte en su líder.