Del Bono comenzaba un nuevo desafío hace unos años cuando volvía a contar con el básquetbol en sus instalaciones de la Esquina Colorada. La idea, en un principio, era acercar a los chicos junto con sus familias a la institución.
Hoy por hoy, tiempo después, aquel objetivo tuvo un cambio ya que ahora después de haber participado el año pasado en la Liga Nacional C, volverá a afrontar nuevamente este reto esta temporada pero con la mente puesta en lograr buenos resultados. Para ello incorporó a un nuevo técnico, Sebastián Figueredo, ex ayudante de Osvaldo Arduh en Unión de Sunchales, en la Liga Nacional A, en la temporada pasada. El técnico llega de la mano del presidente de la institución, Luis Salcedo Garay, quien fue el que lo contactó para que se haga cargo de este plantel.
Además del DT, llegaron cuatro refuerzos, que fueron pedidos exclusivamente por el técnico y que alguna vez los dirigió: Enzo Ruiz (que viene de Unión Sunchales), Juan Angel López (de Italiana de Charata de Chaco), Guillermo Saavedra (de Jorge Newbery de Río Negro) y Manuel Olocco (de Estudiantes de Río Cuarto), todos con participación nacional y con la experiencia necesaria para estos torneos según el DT.
Aunque solamente tiene pocas prácticas con el plantel, Figueredo ya opinó sobre el grupo de trabajo que le toca dirigir: "A los chicos los veo bien, se nota que hicieron una gran pretemporada, aunque para mi estilo de juego no están en plenitud física pero vamos a trabajar para que lleguen de la mejor manera a la primera fecha de la Liga".
Con respecto a la Liga agregó: "La idea que tratamos de imponer es meternos entre los dos primeros del grupo en nuestra zona, creo que el equipo que mejor se armó es Olimpia de Catamarca aunque es un grupo muy parejo". Por último agregó: "Quiero que la gente venga a apoyar al equipo y más que nada al básquetbol sanjuanino para que pueda crecer".
En tanto, entre los refuerzos, coincidieron en que, aunque llevan muy pocos días de entrenamiento, "los compañeros nos recibieron muy bien y esperamos sumarnos lo mas rápido posible al equipo para poder cumplir el objetivo que tiene el cuerpo técnico que es llegar a los más alto y clasificar entre los dos primeros de la zona".
Del Bono apostó fuerte a esta Liga que está por comenzar con el sueño de ascender y espera ir ascendiendo de acuerdo a sus posibilidades.