En la Esquina Colorada, ese dolor del descenso del Federal B no se olvida. Retumba y pesa en su gente pero como grande que es Sportivo Del Bono sabe que es tiempo de volver a levantarse. De ir por la revancha y de recuperar esa plaza que tanto costó. Por eso, la apuesta fue doble entre sus dirigentes que decidieron ir por todo en este nuevo Federal C que comienza el domingo para los equipos de San Juan. Dentro de la Zona 42, el Bodeguero arrancará como local recibiendo a Colón Junior y compartiendo el grupo con Árbol Verde y Atenas Pocito. Uno solo es el objetivo: ascender. Para eso, se reforzó mejor que nadie porque llegó a las 20 incorporaciones con el regreso a la conducción técnica de Carlos Cuenca, quien lo dirigió en una etapa del Federal B y luego se desvinculó. Con ese panorama, con tantas incorporaciones, desde el cuerpo técnico asumieron el desafío: ‘Nosotros vamos por el ascenso. Ese es el único objetivo y lo armamos para eso. La gente del club estaba dolida, golpeada con el descenso, pero en el fútbol siempre hay revancha y queremos eso. Nuestra revancha será recuperar la plaza y creo que estamos bien encaminados’ contó entusiasmado Carlos Cuenca.

Del Bono recuperó varias figuras como el arquero Sergio Araoz y el volante Daniel Cejas que regresaron de su paso por San Martín de Rodeo. Precisamente, de Iglesia se sumó el defensor Claudio Alcaraz mientras que incorporó a los experimentados Wilson Ortiz, Omar Díaz y Tomás Salinas al plantel en la zona defensiva. Regresó Sergio Córdoba y trajo desde 9 de Julio a Alan Salinas quien despierta grandes expectativas por lo que juega.

En la zona de los volantes llegó Darío Leyes, también Roberto Cortez (Marquesado), Néstor Celan (Unión), Omar Sánchez (9 de Julio) y Walter Toledo se reintegró al trabajo mientras que en el aspecto ofensivo tras la salida del goleador Michel García que se fue a Unión, el Bodeguero sumó a Raúl Figueroa (9 de Julio), Julio Balmaceda (Desamparados y Árbol Verde), Gerardo Morales (Unión) y los primos Lucas y Maximiliano Ortiz (9 de Julio). Con ese plantel, Cuenca tiene todo más que claro para el debut del domingo: Araoz en el arco; Alcaraz, Tapia y Díaz en defensa; Cejas, Ruarte, Leyes y Toledo en el medio; Cortez o Sánchez como enganche y arriba, la dupla Balmaceda y Lucas Ortiz. Una apuesta grande en Del Bono que sólo apuesta a ganador en el Federal C.