La primera fecha del Campeonato Apertura sanjuanino de básquetbol comenzó con una victoria para el último campeón, Del Bono, superando al local, UVT, por 109-96.

A pesar que el marcador final mostró una diferencia de 15 puntos, al equipo de la Esquina Colorada no le fue fácil la victoria, ya que comenzó mejor el equipo dueño de casa. Fue uno de esos partidos parejos, pero contrariamente a la normalidad del básquet, la paridad vino desde la efectividad de ambos conjuntos en su ofensiva. Quien comandó al equipo local en esta variable fue Rolando Alderete, quien también sumó y mucho en la faz defensiva para su equipo. En Del Bono el mejor jugador fue su base y líder, Claudio Manrique, que si bien no lideró a su equipo en anotaciones, siempre fue quien manejó los tiempos y los mejores momentos anímicos de sus compañeros. Manrique estuvo muy bien acompañado por Fabricio Fachin, quien le aportó velocidad y precisión en los ataques de su equipo.

El partido fue muy parejo hasta el último cuarto en donde ambos equipos llegaron empatados en un marcador alto, 75-75. Pero Del Bono pudo quebrar y sacarle ventajas a la UVT quien no pudo contrarrestar este envión anímico y terminó perdiendo un partido en el que fue un justo rival para el último campeón del básquetbol sanjuanino. Al cierre de esta edición jugaban Inca Huasi-Lanteri, Urquiza-Universidad, Isca Yacu-S.C. Estrella y Bco. Hispano-Ausonia.