Los pibes de Del Bono lograron el ascenso a la máxima categoría Argentina, al salir subcampeones del Torneo Nacional de Cadetes B, que se llevó a cabo en Mendoza, San Rafael.
El conjunto Bodeguero, que compitió ante 11 equipos del país, jugó la final de dicho torneo donde fue derrotado por 31-24 por Handbol de Norte de Mar del Plata. Pero como el torneo otorga dos ascensos, se ganó el boleto a la máxima categoría en cadetes.
"Este fue un logro muy importante para nosotros ya que trabajamos a pulmón tanto para entrenar como para poder viajar. Aparte el año pasado también competimos en este mismo torneo y salimos últimos", señaló el técnico de los subcampeones, Rubén Avila.
Del Bono no fue el único sanjuanino que representó a la provincia, también lo hizo Municipalidad de Caucete, pero no corrió con la misma suerte del primero.
"Yo me quedé con una muy buena experiencia. Nunca había logrado algo así", comentó uno de los jugadores, Julián Sosa. En tanto otro de los jóvenes, Nicolás Aguirre, también se mostró emocionado con el logro. "Me quedo con lo mejor que logré en esta categoría. Lástima que el año que viene no voy a poder defender el ascenso porque ya paso a mayores".