La recta final tuvo un primer capítulo atractivo, pero sin muchos gritos. En cancha de Del Carril, el local sacó una pequeña ventaja frente a Sarmiento, tras ganarle 1-0 en el primer partido de una de las semifinales en el Torneo de Campeones auspiciado por DIARIO DE CUYO, en el que se disputa la copa Francisco Salvador Montes.

Los dos cuadros habían compartido el mismo grupo, y la vez que se habían enfrentado había sido en el sur de la provincia, con victoria visitante. Ese era el único antecedente entre éstos. Ayer, en el historial, Del Carril aumentó la cantidad de partidos ganados ante ese rival, aunque en la cancha, el que mejor jugó fue Sarmiento.

El mejor jugador que tiene Sarmiento, es el ex San Martín de San Juan, Mauricio Carpino, que con su agilidad para manejar la pelota y velocidad, generó la primera llegada de la tarde sobre el arco de Pereyra, aunque sin generar mucho peligro. El inicio encontró a un Sarmiento más ordenado, que intentó buscar la apertura del marcador, con el dominio del balón a ras del piso.

Mientras que por el lado de los locales, la iniciativa de la visita, sobre imponer su juego en la cancha, pareció caerle como un baldazo de agua fría, sólo generando por el lado del habilidoso Oro, que no encontró una compañía en los primeros minutos, hasta que sorpresivamente llegó el gol. Antes de retirarse lesionado, el mediocampista Cabrera desbordó por el costado izquierdo, Malonda no lo pudo seguir y colocando la pelota en el área, sobre el segundo poste, apareció el "Tanque\' Ávila que no perdonó la salida de Santana, para marcar el único gol de la tarde, que le da la ventaja en la llave a Del Carril.

Luego de la conquista, lo locales comenzaron a manejar el balón y Oro se asoció con Brizuela, reemplazante de Cabrera.

En el segundo tiempo, el juego decayó en los primeros minutos, pero cerca de la media hora, se fue expulsado Brizuela en los locales, por lo que Del Carril tuvo que reorganizarse y Sarmiento encontró más espacio para crear juego. Los de San Martín se pararon bien, aguantaron el hostigamiento de los de Media Agua, que no pudieron igualar el marcador.

1-0, un paso adelante Del Carril, espera pasar a la final el próximo fin de semana, aunque sabe que será un duelo de vida o muerte en Sarmiento. En la otra semi, San Isidro le ganó 1-0 a el Ombú.