El tandilense Juan Martín Del Potro afirmó ayer que “hicieron historia” al ganar por primera vez para la Argentina la Copa Davis, y asimismo reconoció que es “increíble” tener en sus manos la Ensaladera de Plata.
“Hicimos historia. Me cuesta entender mi partido, lo de Fede fue increíble, y también es increíble tener esta copa”, aseguró Del Potro. Inmediatamente el tandilense señaló que “este triunfo no sólo es el esfuerzo de cuatro buenos tenistas, sino también cuatro grandes personas. Somos amigos y eso se demostró en esta serie. Fede jugó dos partidos, Guido (Pella) no jugó y sin embargo nadie dijo nada”.
Cuando se le pidió analizar su partido ante Marin Cilic, Del Potro comentó que “el alma estuvo presente el todo el partido, pero el tenis apareció en el tercer set, en un momento en que no había retorno. Sin dudas esto es lo mejor triunfo de mi carrera, cuando la Argentina más lo necesitaba, y el mejor cierre para este año”.
Marin Cilic reconoció que “no tuve ningún problema físico: lo de Del Potro fue fantástico”.
“Estoy todo acalambrado, me quebré un dedo, pero sirvió para ganar. Nunca había dado vuelta un 0-2, pero qué mejor hacerlo acá en el último partido del año”, apuntó .
Por último, Del Potro remarcó que “estuve muy cerca de retirarme del tenis, les agradezco a los que impidieron que tomara esa decisión. Siento que es el partido más importante de mi vida que gané. Ahora sólo quiero disfrutar junto a todos mis compañeros y el grupo que tenemos”.
