Buenos Aires, 18 de noviembre.- Juan Martín Del Potro, David Nalbandian, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank fueron los cinco jugadores elegidos por el capitán de Copa Davis de Argentina, Modesto Vázquez, para enfrentar a España, en Sevilla, en la final del máximo certamen de tenis por equipos.

Asimismo, `Tito` Vázquez anunció que Facundo Bagnis viajará como "sparring" del equipo nacional, que enfrentará a los españoles en la serie decisiva por la `Ensaladera de Plata` a jugarse del 2 al 4 de diciembre próximo.

"`Pico` (Mónaco) llegó el sábado muy bien después de dos torneos; Chela superó su problema del hombro; Nalbandian se está entrenando en doble turno a full en Unquillo y Juan Martín se bajó del último torneo en Francia para compenetrarse en la final", contó Vázquez sobre la actualidad de los jugadores que arrastraban lesiones.

Esta será la cuarta final de Copa Davis para Argentina en su historia, tras las perdidas ante Estados Unidos (3-1) en 1981; Rusia (3-2) en 2006 y España (3-1) en 2008.

`Tito`, a diferencia de la serie semifinal frente a Serbia, en Belgrado, convocó a cinco jugadores y anticipó que "el martes (29 de noviembre), antes del sorteo, se definirán los cuatro que integrarán el equipo".

Consultado sobre quiénes jugarán los singles y el dobles, Vázquez no descartó poner en cancha a la dupla Nabaldián-Del Potro y aclaró: "Hasta una hora y media antes de los partidos se pueden cambiar a los jugadores".

"El dobles es sumamente importante, pero todos los puntos lo son. Si empezaste mal estás afuera de la Copa. Si estamos por lo menos 1-1 después del primer día, tendremos chances de ganar", afirmó en la conferencia de prensa.

Y agregó: "No descarto nada. Del Potro y Nalbandián podrían actuar en dobles, pero es complicado jugar los tres puntos".

En cuanto al rival, `Tito`, quien estará acompañado por Ricardo Rivera (subcapitán) y Héctor Romañi (manager), señaló: "Vamos a enfrentar al mejor jugador de todos los tiempos en polvo de ladrillo: Rafael Nadal".

"Es un jugador muy motivador e importante para su equipo", apuntó sobre el número 2 del mundo, en tanto recordó: ¿Como hay que jugarle?: Djokovic fue este año un poco su verdugo, supo cómo jugarle y complicarlo".

Vázquez aclaró que "los jugadores se conocen de ambos lados y la estrategia dependerá del día que jueguen", y resaltó: "Nadal y Ferrer van a jugar el Masters, así que hay que ver cómo llegan".

Además, el capitán dijo que en el estadio de la Cartuja espera una cancha "lenta", algo que no le preocupa ya que los tenistas argentinos "han nacido jugando en tierra".

"El estadio se está terminando de construir. No va a ser totalmente cerrado, tendrá techo, pero al ser una cancha nueva probablemente el piso no esté muy bien asentado", argumentó.

El próximo lunes y hasta el jueves, los jugadores trabajarán en Argentina. El martes de 11.30 a 13.30 se va a poder presenciar el entrenamiento y el viernes viajarán a España.

El vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Héctor Romani, destacó que en los próximos días la Real Federación Española de Tenis enviará 1.600 entradas para los simpatizantes argentinos.

Esta será la segunda final entre Argentina y España tras el cruce de 2008, disputada en Mar del Plata, donde los españoles se impusieron por 3-1.