El tandilense Juan Martín Del Potro le ganó ayer al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-6 (1) y 6-2, y se clasificó a las semifinales del Abierto de tenis de Dubai, instancia en la que se medirá hoy con el suizo Roger Federer, ex número uno del mundo y actual tres del ranking mundial. Del Potro, nueve del escalafón y ganador en Marsella el último fin de semana, superó a Tsonga (5) en una hora y 32 minutos de juego.
El argentino sigue con buenas actuaciones y confirmando su juego de alto nivel, lo que lo llevó a sumar su séptimo triunfo consecutivo ante Tsonga. El primer set fue parejo entre los dos jugadores top ten. Del Potro tuvo que soportar el bravísimo saque de Tsonga (sumó nueve aces contra dos del rival), pero con precisión en sus tiros llegó a desempatar en el tie break, en el que apabulló al galo 7-1 para llevarse el capítulo inicial.
Ahí se produjo el quiebre en el encuentro, ya que en el segundo set, Del Potro arrasó al francés. Rápidamente se puso 4-0 y Tsonga solo pudo descontar dos veces para terminar de sellar un 6-2. De esta manera, Del Potro consiguió otra sólida victoria en Dubai y su rival en semifinales será Federer, con quien tiene un historial negativo de 9-2.
El último enfrentamiento entre ambos se dio recientemente en Rotterdam 2012, cuando ganó el suizo por 6-1 y 6-4. Federer se clasificó a las semifinales en Dubai luego de superar al ruso Mikhail Youzhny por 6-3 y 6-4. La otra semifinal la jugarán el serbio Novak Djokovic (1) y el escocés Andy Murray (4).

