Dubai, 26 de febrero.- El tenista tandilense Juan Martín Del Potro avanzó hoy a los octavos de final del torneo ATP 500 de Dubai tras ganarle en el debut al chipriota Marcos Baghdatis por un ajustado 4-6, 6-4 y 7-6 (4).
Del Potro, séptimo en el ranking mundial y cuarto preclasificado del certamen, debió batallar durante dos horas y 29 minutos para superar a Baghdatis (36), quien tuvo ventaja de 4-1 en el tercer set y dispuso de tres puntos para partido.
En octavos de final, Del Potro enfrentará al indú Somdev Devvarman, quien le ganó al ruso Igor Kunitsyn por 6-1 y 6-4.
El historial de enfrentamientos entre Del Potro y Baghdatis, con dos triunfos para el chipriota y uno para el argentino, anunciaba que no sería un debut nada sencillo para el tandilense.
Y eso quedó en evidencia desde el inicio del juego, con Baghdatis contrarrestando el juego agresivo de Del Potro y poniéndolo en aprietos con su muy efectivo pasaje de defensa a ataque.
Luego de quebrar el saque de Del Potro en una oportunidad, Baghdatis se quedó con el primer set por 6-4, en tanto que en el segundo parcial la situación se dio a la inversa y fue el tandilense quien se adjudicó el set por 6-4.
En el tercero y definitivo, Baghdatis sacó ventajas rápidamente y llegó a estar arriba por 4-1, pero Del Potro se recuperó e igualó el marcador. Sin embargo, nuevamente el chipriota se encontró arriba y dispuso de tres puntos para partido, cuando sacó con ventaja de 5-4, pero una vez más Del Potro equiparó el resultado.
Luegos de dos games en los que ambos mantuvieron su saque, el tie breack fue todo del argentino, quien jugó decididamente mejor esos puntos clave y cerró el partido por 7-4.
Con el triunfo, el mejor tenista argentino de la actualidad igualó el historial ante Baghdatis en dos juegos por lado, ya que el europeo le ganó en el Abierto de Australia de 2011 y en Sydney 2012, mientras que Del Potro se impuso en el Masters Series de Miami de 2007 y hoy.
En el certamen de Dubai, que se juega sobre una superficie dura y reparte 1.785.500 dólares en premios, Del Potro defiende los puntos obtenidos por haber llegado a las semifinales en 2012, donde perdió ante el suizo Roger Federer, luego campeón.