Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis en la Argentina, superó ayer al ruso Nikolay Davydenko por un doble 7-5 y avanzó a octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati. Delpo jugará hoy en la siguiente instancia contra el ganador del partido entre el español Feliciano López, quien superó 6-4 y 2-2 y retiro del francés Jeremy Chardy (30).

Del Potro, nacido en Tandil y séptimo en el ranking mundial de la ATP, se impuso ayer en una hora y 42 minutos sobre Davydenko (38 del mundo), aunque no mostró su mejor nivel de tenis. A Davydenko, de 32 años, Juan Martín lo había vencido tres veces, la última este año en Indian Wells, aunque en el historial perdió también en tres ocasiones, la más cercana hace cuatro años en el Masters de Londres.

Distinta suerte tuvo Juan Mónaco quien fue derrotado por el serbio Novak Djokovic, número 1 del ranking mundial, por 7-5 y 6-2 y quedó eliminado en la segunda ronda. Mónaco cayó con Djokovic después de una hora y 17 minutos de juego.
El tandilense tuvo su gran oportunidad en el duodécimo game del primer set cuando sacó 5-4 arriba, después de estar 4-1 en desventaja, pero el serbio le quebró el servicio y luego hizo prevalecer su categoría para quedarse con el parcial. El segundo set fue todo del serbio, quien no tuvo inconvenientes para cerrarlo por 6-2.

Djokovic nunca ganó el torneo de Cincinnati, que tiene como campeón defensor al suizo Roger Federer (5), quien se quedó con las ediciones de 2005, 2007, 2009, 2010 y 2013, mientras que el escocés Andy Murray (2) alzó el trofeo en 2008 y 2011.