Juan Martín Del Potro, el líder de la actual legión de tenistas argentinos, enfrentará a un ex número uno del mundo, el australiano Lleyton Hewitt, por la segunda ronda del US Open, cuarto y último Grand Slam del año que se juega en Nueva York.
Del Potro, sexto en el ranking mundial de la ATP, jugará por quinta vez con Hewitt (66), un tenista al que venció dos veces, en Washington 2009 y San José 2011, y perdió también en dos ocasiones, en Wimbledon 2009 y este año en Queen’s.
El partido entre el argentino y el australiano será también un cruce entre dos excampeones del US Open, ya que Del Potro se coronó en 2009 y Hewitt en 2001.
Otro argentino que jugará hoy será el correntino Leonardo Mayer (81), quien tendrá una parada muy difícil ante el escocés Andy Murray (3), actual campeón del Grand Slam neoyorquino.
En la contracara, en una jornada negativa, el chascomunense Carlos Berlocq cayó ayer ante el suizo Roger Federer por 6-3, 6-2 y 6-1, en el marco de la segunda ronda del Abierto de tenis de los Estados Unidos, y quedó fuera del último Grand Slam del año. El suizo, exnúmero uno del mundo, estuvo implacable y definió el encuentro en apenas una hora y media de juego. El bonaerense, ubicado en el escalón 48 del ranking internacional, venía de imponerse al colombiano Santiago Giraldo (85), mas poco pudo hacer en el estadio Arthur Ashe frente a la jerarquía del cinco veces campeón del torneo, actualmente séptimo de la jerarquización. También fue eliminado el tandilense Máximo González, quien fue superado por el estadounidense Jack Sock (87) por 7-6 (3), 1-6, 7-5 y 6-2, tras más de dos horas y media de juego. González, número 247 de la gradación, había vencido en su debut al polaco Jerzy Janowicz (14).
En tanto, en la competencia femenina, la sunchalense Paula Ormaechea (71 del escalafón) fue doblegada en la misma instancia por la alemana Sabine Lisicki (14); cayendo 6-2 y 6-3 en una hora y 11 minutos de partido.