El tenista tandilense Juan Martín Del Potro derrotó ayer al alemán Philipp Kohlschreiber por 7-6 (7-3) y 7-6 (9-7), en un partido que se prolongó por espacio de 2 horas y 21 minutos. De esta forma se metió en los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells, donde enfrentará al español Tommy Robredo.

Del Potro (90 en el ranking de la ATP), al conseguir su acceso a la instancia de cuartos de final, ya se aseguró ascender hasta la posición 66 del ranking mundial, y en caso de llegar a semifinales alcanzará el lugar 54. Por su parte Robredo (25 preclasificado) llegó a las instancias de cuartos, tras derrotar ayer al estadounidense Sam Querrey (21) por 6-1 y 6-3.

El de Indian Wells será el tercer enfrentamiento entre ambos tenistas. Del Potro lidera el duelo personal por 2-0, tras los triunfos conseguidos en el Masters Series de Madrid 2007 y Roland Garros 2009.

Las claves de esta victoria de Del Potro se deben a la tremenda efectividad de su saque y el temple que tuvo en el tie-break del segundo set, para dar vuelta un 1-6 que parecía llevarlo a la definición en un tercer parcial.