Juan Martín Del Potro (6º en del ranking mundial) se clasificó a los cuartos de final del Masters 1000 de Miami, tras superar al el serbio Filip Krajinovic (27º) por 6-4 y 6-2. El certamen estadounidense, que se juega sobre superficie dura, reparte 7.972.535 dólares en premios.
 

El tandilense batalló durante poco menos de una hora y media, y de esta manera inauguró el historial entre ambos en el circuito profesional. Su próximo rival será el canadiense Milos Raonic (25º), quien eliminó al francés Jeremy Chardy (90º) por 6-3 y 6-4.
 

El único argentino que queda en el certamen es justamente Del Potro, verdugo del holandés Robin Haase (44º) y el japonés Kei Nishikori (33º). Hasta el momento acumula 14 victorias consecutivas, tras conquistar el ATP 500 de Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells.
 

Ya sin Roger Federer (1º), el tandilense tiene un nuevo aliciente en caso de quedarse con el título. La caída del croata Marin Cilic (3º) frente al estadounidense John Isner (17º) en octavos de final le permitirá, si levanta el trofeo, quedar en el tercer lugar del escalafón mundial (detrás del suizo y de Rafael Nadal).