Buenos Aires, 21 de octubre.- Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino, logró su tercer título de la temporada luego de imponerse al esloveno Grega Zemlja, setenta del mundo, por 7-5 y 6-3 en la final del Abierto de Viena, en Austria.

En semifinales, el tandilense superó en un partido difícil al luxemburgués Gilles Muller, 81 del mundo, por 7-6 y 7-6, mientras que Zemlja, que ingresó al cuadro principal del torneo a través de la qualy, sorprendió al llegar a la final porque venció al serbio Janko Tipsarevic, número nueve del mundo, por 3-6, 7-6 (7/5) y 6-2.

Del Potro, quien en este torneo está de regreso en el circuito tras un mes sin jugar por una lesión en la muñeca izquierda, alcanzó su cuarta final de la temporada, ya que conquistó los títulos en Estoril (Portugal) y Marsella (Francia), y cayó en la definición de Rotterdam (Holanda) ante el suizo Roger Federer.

"Me siento mejor partido tras partido, lo que significa que estoy creciendo en la confianza y en mi juego", dijo Del Potro, que lleva un récord de 57 triunfos y 14 derrotas en esta temporada.

Delpo había jugado por última vez antes de este certamen el 14 de septiembre, en el estadio porteño Mary Terán de Weiss, en el Parque Roca, por el primer single de la serie de semifinales de la Copa Davis ante Radek Stepanek, de República Checa.