Juan Martín del Potro sigue dando pasos para llegar al Masters de Londres, el torneo que reúne a los mejores ocho tenistas de la temporada. En el Masters 1000 de París, hoy debutó con una victoria ante el portugués Joao Sousa por un doble 6-2. Avanzó a los octavos de final y ya tiene rival: el holandés Robin Haase.
 

Del Potro deberá avanzar todo lo que pueda y hacer números para ver si podrá jugar el Masters en Londres. Aquí en París, al menos, los rivales que tiene arriba en la lista ya perdieron. Ni el español Pablo Carreño Busta, ni Sam Querrey o Kevin Anderson siguen en carrera.
 

Con la victoria de hoy superó a Kevin Anderson en la clasificación. Del Potro suma 2505 puntos, 30 menos que Querrey y a 110 de Carreño Busta. Si llega a superar a Haase en el próximo partido y llegar a cuartos de final, el tandilense estará a sólo 20 del español.
 

Abajo de Del Potro están los francéses Tsonga y Pouille. El primero juega hoy ante Julien Benneteau y en caso de ganar quedará a 105 del argentino. Pouille ya está en octavos de final -espera al ganador de Kyle Edmundo Jack Sock- y tiene 2235 puntos, 270 menos que la Torre de Tandil.
 

El de hoy fue el tercer partido de Del Potro ante Sousa y curiosamente, las dos veces anteriores que le ganó, en ambas llegó a las finales de los respectivos torneos. El primer enfrentamiento fue en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en los que Del Potro ganó la medalla de plata tras caer en la definición ante el escocés Andy Murray, y en Basilea la semana pasada, en la que sucumbió ante el gran Roger Federer.
 

El rival de octavos de final será el holandés Robin Haase, contra quien jugó en tres oportunidades, siempre con victoria. Fue en Wimbledon 2012, Basilea el año pasado y este 2017 en el Masters 1000 de Miami.

Caída de Schwartzman

Diego Schwartzman peleó sin cesar para acceder a los octavos de final del Masters 1000 de París, pero la potencia de John Isner fue incontrastable para el argentino, que cayó por 7-6 (2), 6-7 (11) y 6-3 en la segunda ronda del certamen francés. 

Con 29 aces y ningún quiebre en contra, el estadounidense, 14° en el ranking ATP, le dejó pocos resquicios al Peque, que igual forzó el tie break en dos ocasiones y hasta se hizo con un segundo set interminable. 

Sin embargo, Schwartzman (25°) cedió su servicio en la manga decisiva en un momento crucial (para que el gigante de 2,08 metros se pusiera 5-3) y luego, como era de esperarse, Isner se encaminó al triunfo desde su servicio. Fueron dos horas y 34 minutos de un tenis muy intenso que dejaron al Peque con las manos vacías. 

Schwartzman despide así el mejor año de su carrera, que lo encuentra en el puesto 25° de la ATP, a pesar de que no pudo ganar ningún título (el único que tiene es el del ATP 250 de Estambul 2016).