El tandilense Juan Martín Del Potro le ganó ayer 6-3 y 6-2 al sueco Robin Soderling y se clasificó para los octavos de final del Masters 1000 de tenis de Miami, en los Estados Unidos. Del Potro, número 51 del ranking mundial, se impuso sobre Soderling (4) en una hora y 16 minutos de juego. El próximo adversario del argentino será el estadounidense Mardy Fish (14), quien batió al francés Richard Gasquet (17) por 6-4 y 6-3. Este torneo se desarrolla sobre superficie de cemento y repartirá 3.645.000 dólares en premios.

En la jornada que se desarrollará hoy el otro argentino que sigue en el torneo, Juan Mónaco, buscará el pase a la cuarta ronda, aunque no será un objetivo sencillo, ya que enfrente estará el suizo Roger Federer, número tres en el ranking mundial de la ATP.

Mónaco viene de dejar en el camino al ucraniano Serguei Stakhovsky en un exigente duelo que concluyó 6-4, 6-7 (7-2) y 6-4; Federer, en cambio, debió trabajar menos para dejar atrás al checo Radek Stepanek por un doble 6-3 en apenas 62 minutos de juego.

El número 1 y máximo favorito, el español Rafael Nadal, jugará ante su compatriota Feliciano López (que viene de eliminar al argentino Juan Ignacio Chela); y el uruguayo Pablo Cuevas, que dio el golpe con su victoria en la víspera ante el estadounidense Andy Roddick, se medirá con el francés Gilles Simon.