“Les contamos que finalizó la cirugía a Juan Martín del Potro en Miami. Más adelante, el informe oficial del médico Lee Kaplan. Gracias por sus mensajes de apoyo!”, fueron las palabras que escribió el TeamDelpo en su cuenta oficial de Twitter.

De esta manera, la rodilla derecha del tenista argentino fue operada con éxito y restará ver qué establezca el informe médico correspondiente para así ya encarar una vez más con la rehabilitación.

Este domingo, desde el entorno de la Torre de Tandil había informado que el jugador de 31 años tomó la decisión de pasar nuevamente por el quirófano para eliminar “un dolor que no sólo le impide jugar al tenis, sino que también le dificulta realizar las actividades comunes de la vida diaria”, según explica un comunicado que circuló del equipo de prensa del tandilense.

“Después de largas semanas de interconsultas en Argentina, Europa y Estados Unidos, la mayoría de los médicos llegó a la conclusión de que es necesaria una nueva intervención”, anunciaron a través de sus redes sociales a siete meses de su primera intervención en Barcelona, España.

En junio de 2019, Delpo fue operado en la capital catalana por el doctor Ángel Ruiz Cotorro y posteriormente inició una recuperación con el objetivo de regresar al circuito en octubre para participar de los torneos ATP en Estocolmo (Suecia) y Viena (Austria). Sin embargo, los dolores en la zona de la rótula continuaron y fue así que debió posponer su vuelta a las canchas, al punto tal que tampoco pudo afrontar un partido exhibición ante el suizo Roger Federer, en noviembre pasado en el Parque Roca de Buenos Aires.

Este año había anticipado que su vuelta al circuito iba a ser, de manera oficial, en el primer Grand Slam del año ya que se anotó para participar del Open de Australia. Previo al inicio del torneo que se disputa en la ciudad de Melbourne, Del Potro volvió a aplazar su retorno a las cancha y aseguró que el mismo sería en el ATP de Delray Beach.

Instalado en Miami, ciudad en la que comenzará el último certamen mencionado el próximo 17 de febrero, el tenista finalmente tomó al decisión de volver a ser operado y así, de una vez por todas, terminar con la lesión que lo tiene a maltraer desde el 19 de junio del año pasado cuando le ganó al canadiense Denis Shapovalov en la primera ronda del torneo de Queen’s, en Londres, del que posteriormente se bajó por sus problemas en la rodilla.