Juan Martín Del Potro (4° ATP) superó al ruso Karen Jachanov (24° ATP) en los octavos de final del ATP 500 de Pekín por 6-4 y 7-6 (4) en una hora 39 minutos y obtuvo el pase a la siguiente etapa y la clasificación al Torneo de Maestros de fin de año.

El argentino cumplió con las expectativas y fue quien siempre tuvo la intención de ir a buscar el partido. Con un saque potente y un revés muy acertado, logró quedarse con un primer set peleado hasta el final.

En el segundo, la cosa se complicó aún más, ya que el ruso, un excelente tenista en ascenso, le dio una dura batalla y llevó el partido al tie break, en donde el argentino sacó a relucir toda su experiencia y se terminó llevando la victoria.

Con este triunfo, Del Potro no sólo avanza en Beijing, sino que además se asegura un lugar en el Masters de Londres, torneo donde participan los 8 mejores tenistas del mundo. Esta es su quinta clasificación para el torneo de Maestros, que se disputará entre el 11 y el 18 de noviembre y que será el cierre de la temporada.

Del Potro es el gran favorito para llevarse el torneo de Beijing que reparte más de 3 millones de dólares en premios ya que no participan ni Roger Federer, ni Rafael Nadal (ausente por lesión), ni Novak Djokovic, último campeón del US Open.


Fuente: TN