Londres, 3 de julio.- Juan Martín del Potro logró hoy una de las victorias más importantes de su carrera al vencer a David Ferrer en cuartos de final de Wimbledon y clasificarse por primera vez como semifinalista del Abierto inglés en un partido en cuyo primer game sufrió un resbalón que puso en duda su continuidad.
"Pensaba al principio que podía ser peligroso terminar el partido y fue muy difícil jugar concentrado cuando tu cabeza está en la rodilla", reconoció el tandilense al término del partido y agregó: "En un momento pensé que no podría terminar".
Respecto de una de sus mejores actuaciones en un partido de Grand Slam, el tandilense expresó: "Creo que jugué mi mejor tenis en este partido, mi derecha funcionó perfectamente y me viene acompañando en Wimbledon. Afortunadamente pude pegarle duro a la pelota y manbtenerlo dentro de las líneas".
Por último, el tenista argentino que desde el próximo lunes pasará del 8° al 7° lugar del ránking, destacó la forma en que llegó a las semifinales del Wimbledon: "Estoy muy feliz con mi nivel en este momento. Hoy vencí a uno de los mejores de la temporada, un rival muy difícil", destacó.