Tras debutar ganando, el tenista Juan Martín del Potro se retiró del torneo de Estoril por la muerte de su abuelo y viajó de regreso a Argentina, según informaron tanto su equipo de comunicación como el certamen portugués.

 

"Del Potro está regresando a la Argentina debido al fallecimiento de su abuelo y acompañará a su familia en este difícil momento", indicó su jefe de comunicación en Twitter. Por la misma vía, los organizadores del torneo ratificaron que Del Potro se bajó del cuadro.

 

El argentino, número 33 en el ranking mundial, había debutado el martes con un triunfo por 6-1 y 6-3 sobre el japonés Yuichi Sugita y debía medirse en segunda ronda al estadounidense Ryan Harrison.

 

El torneo de Estoril, de categoría ATP 250, era el primero que Del Potro disputaba en arcilla en la temporada. Su último encuentro había sido a fines de marzo ante el suizo Roger Federer en la pista dura de Miami. Tras Estoril, Del Potro tenía previsto continuar su gira europea de arcilla en los Masters 1000 de Madrid y Roma y luego en Roland Garros. Su regreso al circuito lo definirá ahora junto a sus allegados en Argentina.