Juan Martín Del Potro no pudo con Novak Djokovic y perdió en sets corridos la final del US Open en Nueva Jersey. En su vuelta al país tras el último Grand Slam del año, Delpo opinó tanto de su partido con el serbio como de la serie de la Copa Davis que tiene Argentina por delante.

"Si me despierto sí, pero necesito descansar primero", dijo el tandilense cuando le consultaron si iba a estar pendiente de la serie que el equipo que ahora capitanean Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas jugará ante Colombia.

La primera jornada de actividad contra los Cafeteros, en la búsqueda por entrar al Grupo Mundial, será el viernes, con los dos partidos de singles desde las 11. La continuidad de la serie será el sábado, desde las 12 con el dobles, y el domingo, a partir de las 11 con los dos juegos de singles si éstos fueran necesarios.

"Lo del formato todavía no está muy claro: ahora vuelven a jugar con el viejo para pasar al nuevo en los próximos meses. Todavía está poco claro, incluso entre ellos mismos.Ojalá que le encuentren la vuelta para que siga siendo interesante, como lo fue la antigua Copa Davis, y que los chicos que están jugando lo puedan disfrutar como lo disfruté yo cuando estaba", opinó el número seis del ranking mundial sobre la nueva estructura de la Copa Davis.