Juan Martín del Potro está una vez más en la semifinal del Masters 1000 de Shanghai, torneo donde cayó en la final del 2013 ante Novak Djokovic. El tandilense se impuso 4-6, 6-1 y 6-4 ante el serbio Viktor Troicki y ahora aguarda rival en la próxima instancia: podría ser Roger Federer.

El susto más grande de Del Potro llegó en el tercer set. Un tropezón hizo que se cayera al piso y apoyó todo el peso de su cuerpo en la mano izquierda, la misma que se operó en tres oportunidades en el pasado. La misma lesión que lo obligó a dejar tanto tiempo el circuito.

Lo cierto es que se repuso del susto y terminó ganándole a Troicki por séptima vez en su carrea. Además de hoy, lo venció en Washington 2008, en Auckland, el Masters 1000 de Roma y Roland Garros 2009, y en Rotterdam y el Masters 1000 de Cincinnati de 2012.

En su debut en este torneo, Del Potro le ganó al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-2, 3-6 y 6-4, y en segunda al joven ruso Andrey Rublev por 6-3 y 6-4. Ayer superó al alemán Zverev, número cuatro del mundo.

El tandilense tendrá una buena cosecha de puntos esta semana debido a que el año pasado fue eliminado en primera ronda por el belga David Goffin, aunque para él lo más importante sigue siendo mantener bien fisicamente y de a poco acercarse "a los mejores".

Ahora Del Potro aguarda rival en la semifinal. Se trata del ganador del cruce entre Roger Federer y Richard Gasquet.