Juan Martín Del Potro le ganó este jueves al francés Julien Benneteau por 6-4 y 6-4 y avanzó a los cuartos de final del ATP 500 de Basilea, Suiza.

El tenista tandilense, ubicado en el puesto 19 del ranking mundial de la ATP, superó a Benneteau (93) por un doble 6-4 en una hora y 29 minutos de juego, y en cuartos de final enfrentará al español Roberto Bautista Agut (21).

El argentino, que viene de revalidar el título en Estocolmo, Suecia, en lo que fue el vigésimo trofeo ATP de su carrera, debutó en Basilea con una victoria sobre al portugués Joao Sousa (61) por 6-1, 4-6 y 6-1.

'Delpo', cuarto favorito en Basilea, fue campeón de este torneo suizo en las ediciones 2012 y 2013, al vencer en ambas definiciones al local Roger Federer, máximo favorito y ganador del certamen con siete títulos.

El otro argentino que participaba en el torneo, el correntino Leonardo Mayer (52 del ranking) cayó ante el húngaro Marton Fucsovics (100mo. en el escalafón) al abandonar a causa de una lesión cuando perdía 3 a 0 en el primer set del partido por los 16vos. de final.