Juan Martín del Potro, cuarto favorito, resistió al empuje del australiano Nick Kyrgios, decimoquinto, para alcanzar los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati.

El tenista de Tandil ganó por 7-6(4), 6-7(5) y 6-2 y ganó en dos horas y 19 minutos a un rival con el que nunca hasta ahora había coincidido en el circuito.

Del Potro, ganador este año en el Masters 1000 de Indian Wells y en el torneo de Acapulco y finalista en Los Cabos y Auckland, se enfrentará en cuartos de final al belga David Goffin, undécimo cabeza de serie, que previamente se impuso con claridad al sudafricano Kevin Anderson por 6-2 y 6-4. Este resultado, además, le garantiza a Delpo mantenerse en el puesto número 3 del ranking ATP.

Federer fue demasiado para Mayer

El camino de Leonardo Mayer en el Masters 1000 de Cincinnati se termino esta tarde en octavos de final, al caer derrotado por 6-1 y 7-6(6) ante el suizo Roger Federer.



El Yacaré, número 50 del ranking ATP, no pudo con un despliegue muy intenso del número 2 del mundo, que marcó el ritmo en el primer set y, ante la remontada del argentino en el segundo, se hizo fuerte en el tie break para cerrarlo.



De esta manera, Federer accedió a los cuartos de final y enfrentará en esa instancia a su compatriota Stanislas Wawrinka (151º), quien viene de derrotar al húngaro Márton Fucsovics.