El tenista argentino Juan Martín Del Potro regresó ayer al circuito con un victoria en el torneo de Queen’s, escala previa al Grand Slam de Wimbledon, en un partido de dobles junto con el croata Marin Cilic. El dúo formado por Del Potro-Cilic venció en sets corridos a los españoles Pablo Andujar y Feliciano López, por 6-2 y 6-4, en tan solo 54 minutos.
De esta manera, el tandilense reapareció en el circuito ATP luego de un cuadro viral que lo hizo perderse parte de la temporada de polvo de ladrillo, en la cual sólo jugó en Montecarlo y Roma.
‘Delpo‘, séptimo en el ranking mundial y tercer preclasificado del certamen inglés, debutará en la segunda ronda por el single ante el belga Xavier Malisse (56), que venció al español Guillermo García López, por 6-4, 5-7 y 6-4.
Esta será la tercera participación de Del Potro en el torneo londinense. El torneo de Queen‘s, que sirve como preparación para el tercer Grand Slam de Wimbledon, se desarrolla sobre césped y reparte 683.665 euros en premios.