Los tandilenses Juan Martín Del Potro, número 9 del mundo, y Juan Mónaco avanzaron ayer a la tercera ronda del Masters 1000 de Roma de tenis, en tanto que Carlos Berlocq perdió con el suizo Roger Federer, dos del ranking.

Del Potro venció al ruso Mikhail Youznhy por 6-4 y 6-2 y Mónaco le ganó al checo Radek Stepanek por 6-4 y 6-2, mientras que el bonaerense Berlocq cayó ante Federer por 6-3 y 6-4.

“Delpo”, número uno del tenis argentino, se mostró más sólido que en su partido de primera ronda ante el francés Michael Llodra, y superó al ruso Youzhny, 34 del mundo, por 6-4 y 6-2 en una hora y 29 minutos.

La “Torre de Tandil” consiguió un quiebre de ventaja en el primer game del primer parcial y mantuvo su dominio con autoridad en el segundo set, donde le quebró dos veces al ruso, para acreditarse la cuarta victoria en igual cantidad de partidos en el historial entre ambos. En la próxima instancia del certamen Del Potro se medirá con el francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto cabeza de serie, al que este año venció en las dos veces que se enfrentaron.

Por su parte, Mónaco, 14to. cabeza de serie del torneo, venció al checo Radek Stepanek, 25 del ranking mundial y que había eliminado al argentino Juan Ignacio Chela, por 6-4 y 6-2, en una hora y 37 minutos de juego.

Ahora Mónaco jugará su siguiente compromiso ante el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, que venció al australiano Tomic por un doble 6-3.