El Masters de Roma le dio la primera alegría de la temporada a Juan Martín del Potro, ya que el tenista argentino no mostró rasgos de dolor en la rodilla y aplastó al belga Goffin por 6-4 y 6-2. De esta manera pasó a la siguiente ronda en donde se enfrentará al ganador del partido entre Nick Kyrgios y Casper Ruud.

Del Potro lleva adelante un proceso de reinserción al circuito que comenzó la semana pasada en Madrid, luego de haberse recuperado de una lesión en la rodilla derecha (fisura de rótula) que sufrió en octubre de 2018 y este año apenas le había permitido jugar tres partidos. En ese torneo cayó en su primer partido con el serbio Laslo Djere por 6-3, 2-6 y 7-5, luego de haber desperdiciado un match point en el tercer set con el marcador 5-4 a su favor y su rival sacando 30-40.

En Roma, Del Potro se encontrará una vez más con lo mejor del circuito, es decir Novak Djokovic (1), Rafael Nadal (2), Roger Federer (3), y Alexander Zverev (4). Será una gran prueba para su tenis, pero también para su físico.

La mejor actuación del tandilense en Roma fue en 2017 cuando alcanzó los cuartos de final y perdió con el serbio Djokovic, mientras que el año pasado cayó en segunda ronda precisamente ante el belga Goffin por un ajustado 7-6 (7-5) y 7-6 (7-4).

Fuente: TN