Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, avanzó ayer a los octavos de final del ATP de Los Angeles, que repartirá premios por 619.500 dólares, al vencer al estadounidense James Blake por 6-4 y 7-6 (7-3).
Del Potro, ubicado en el puesto 19 del ranking mundial, venció en un partido muy cerrado a Blake (90) al cabo de una hora y 43 minutos de juego, y su próximo rival será el letón Ernest Gulbis (84), quien también ayer le ganó al local Daniel Kosakowski (482) por 6-2 y 6-4.
El tenista nacido en Tandil hace 22 años, campeón en Los Angeles en 2008, había superado una vez a Blake, el año pasado en el abierto de Australia, mientras que perdió en el ATP de Las Vegas en 2007.
Del Potro, campeón este año en Delray Beach y Estoril, tiene antecedentes favorables con Gulbis, a quien superó las dos veces en 2009, en los torneos de Auckland y Memphis.
Por su parte, el máximo favorito al título, Mardy Fish (9), debutará directamente en la segunda ronda frente a Gilles Muller.
“Estoy feliz de jugar nuevamente en Los Angeles. Mi nivel mejoró, pero sigo lejos de los top ten”, comentó el tenista tandilense en la rueda de prensa posterior a su triunfo. Además agregó que: “Quiero seguir mejorando mi nivel partido a partido, esta es mi superficie favorita y mis mejores recuerdos tenísticos son en este país”, concluyó.
DOBLE DERROTA EN UMAG
Los argentinos Juan Ignacio Chela, y Diego Junqueira fueron eliminados del ATP 250 de Umag, Croacia, al caer en octavos de final. Chela, el primer clasificado, perdió ante el italiano Potito Starace quien lo superó por 6-4, 4-6 y 7-5 en dos horas y 28 minutos de juego. En tanto, Junqueira fue claramente derrotado por el también italiano Andres Seppi quien lo batió por 7-5 y 6-1, en una hora y 28 minutos de juego.