Ratificando su predominio entre las ciclistas de montaña menores de 23 años, la sanjuanina Florencia Delaporte ganó, el pasado fin de semana, el título argentino de mountain bike, en la modalidad XCO (cross country).
El torneo, clasificatorio para el Mundial que se realizará en Andorra, se llevó a cabo en un trazado ubicado en los alrededores del Dique el Jumeal, en Catamarca.
Florencia es, también, campeona argentina en la modalidad rally (título ganado en Chilecito, La Rioja).
La sanjuanina hizo una gran competencia, asumiendo el liderato desde la bajada de bandera, lo que le permitió sacar amplia ventaja a Luciana Roland, quien la escoltó a más de 5 minutos.
En categoría elite repitieron títulos el entrerriano Catriel Soto (sexto argentino consecutivo), y la jujeña Agustina Apaza (tercero al hilo).
Otra sanjuanina campeona fue la pequeña, de 12 años, Esmeralda Uriburu (que ganó la categoría Edad temprana / Infantil B, damas).
Además, hubo otros cuatros sanjuaninos corriendo: entre los varones participaron Marcos Chatar (12 en sub-21), Darío Molina (13ro en elite), Andrés Ramírez (7mo en juveniles) y Darío Ramírez (10mo en Master A-2).

