El azuleño Federico Delbonis, la figura del equipo de Copa Davis de la Argentina en Pesaro, ya que aportó dos de los tres puntos con que se venció a Italia por 3 a 1, comentó, eufórico, que todo lo que vivió fue emocionante y que ocupará un lugar importante en su carrera.
“Todo lo que viví fue emocionante, ocupará un lugar importante en mi carrera, necesitaba pasar por esto”, destacó el ’zurdo’ de 25 años en la sala de prensa montada especialmente para la serie detrás de una de las tribunas del estadio Circolo Tennis Baratoff.
Delbonis, el tenista de mejor ranking de la Argentina desde su puesto 40, ganó sus dos singles de la serie. “Jugué todo el partido muy concentrado en lo que tenía que hacer, en mi plan de juego. Me sobrepuse cuando él empezó a mejorar y tuve set point en contra en el cuarto set. Ahí fue importante la cabeza y el apoyo del público”, analizó Delbonis, campeón este año en el ATP de Marrakech, en Marruecos. Delbonis necesitaba una revancha en la Davis, ya que había perdido sus dos partidos en septiembre del año pasado, en la derrota en semifinales ante Bélgica, y no participó en el triunfo sobre Polonia, en marzo de este año, en la fría ciudad de Gdansk.

