El resultado fue el mismo que en su primera final: medalla de plata. Pero los gestos y las sensaciones fueron radicalmente diferentes. Porque la Delfina Pignatiello de este viernes, segunda en los 400 metros libre, lució bien distinta a la "Calu" que había quedado segunda en los 800 libre frente a la misma ganadora: la húngara Ajna Kesely.

Si luego de la plata en una de sus especialidades se había quebrado en llanto porque no se le había dado el oro y por el recuerdo de su abuela fallecida recientemente, esta vez estuvo más suelta, relajada y tranquila porque se había liberado de la presión.

Deportes -  Delfina Pignatielo ganó su serie de los 400mts libres,  Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en el Parque Roca12-10-2018Foto: Fernando de la Orden

Pignatiello había ganado su serie clasificatoria con holgura, para llegar a la final con el segundo mejor tiempo (4m11s86). Y en la final la argentina terminó con una marca de 4m10s40, a 3s26 de la húngara. En tanto, Delfina Dini finalizó octava con un registro de 4m19s25.

Las dos argentinas se llevaron una nueva ovación de la gente en un natatorio que se vio colmado desde horas antes, luego de varias horas de cola.