La segunda carrera de Seat León Eurocup en Silverstone, fue una de esas competencias en las que tanto quienes corren como quienes miran desde afuera, se reencuentran con la esencia del automovilismo en su máxima expresión. Y Facundo Della Motta fue el actor principal de la función de gala de la categoría, porque largando en primera fila desde la segunda posición, picó en punta y se fue con autoridad en cabeza del pelotón. Al llegar a The Loop, una de las frenadas más fuertes de la pista, el segundo se pasó de la referencia y lo chocó de atrás, sacándolo de pista, lo que retrasó al sanjuanino al quinto puesto, pero la carrera apenas comenzaba.
Manteniendo el ritmo en medio de un pelotón muy cerrado, el argentino consiguió aprovechar las fricciones delante suyo y pasar al tercer lugar. Entonces su pelea con Beirao Da Vei fue el centro de todas las miradas durante al menos cinco vueltas. Lo intentó pasar por todos lados, y llegaron a aplaudirse en Club Corner, pero Facundo no consiguió pasarlo, y entonces fue alcanzado por Morgan, quién pudo superarlo al salirse en Stowe, y cortar por la escapatoria de asfalto externa.
El sanjuanino cayó al quinto cuarto puesto y comenzó su lucha con Lucile Cypriano, con quién protagonizaron un duelo de maniobras electrizantes que incluyó un “aplauso” en plena recta de boxes. Finalmente, la falta de velocidad del Seat León del sanjuanino le pasó factura, y perdió el puesto.
Intentando aprovechar el momento, el español Mikel Azcona quiso pasar también, pero Della Motta fue muy agresivo en la defensa del quinto puesto, y consiguió mantenerse en la posición hasta el final.
Luego de la carrera, Facundo estaba muy satisfecho y resumió su carrera de la siguiente manera: “Quinto lugar. Carrera muy peleada. Realmente me divertí mucho arriba del auto. Tuve la oportunidad de liderar casi una vuelta, hasta que un rival se pasó en el frenaje y me dejó sin el primer lugar. Después fue muy áspera la carrera, con muchos roces con varios rivales, y lamentablemente quedando a un pasito del podio. Pero realmente, carreras así son las que vengo a correr, a disfrutar. Me llevo un excelente recuerdo de Silverstone con esta carrera número 2. Las variantes fueron muchas. Cometí también un error viniendo tercero y tratando de superar al segundo. Ahí creo que quedaron las chances de hacer podio, pero bueno, ya se dará. Tenemos que seguir trabajando para mejorar la velocidad y correrle de igual a igual a los rivales. Por eso me voy a quedar 20 días acá en Europa hasta la próxima carrera en Paul Ricard. Vamos a hacer varios test con el Baporo Motorsport para mejorar el auto y mi adaptación, para dar ese saltito de calidad y pelear de igual a igual.”
Con este resultado, Stian Paulsen, doble ganador este año, es líder de las posiciones con 84 puntos, y Facundo Della Motta está en séptimo lugar con 34.
La carrera de Paul Ricard, tercer evento de la temporada, se correrá el fin de semana del 4 y 5 de junio.
