Facundo Della Motta vivirá un fin de semana particular dentro de su fructífera trayectoria deportiva ya que se dará el gusto de debutar en la categoría más popular del automovilismo deportivo nacional, el Turismo Carretera, en una prueba más que especial, porque se conmemoran los 80 años de existencia.

En el autódromo 'Juan y Oscar Gálvez' de Buenos Aires, el piloto sanjuanino que se coronó campeón nacional en 3 ocasiones (Copa Megane, TR Junior y TC2000) participará como piloto invitado en la carrera de los 1.000 kilómetros que tendrá un duración aproximada de 6 horas y comenzará el domingo a las 10,15, con televisación de Canal 7.

Bajo la misma estructura con la que compite en esta temporada en el TC Mouras,  Dole Racing, el sanjuanino integrará un trinomio junto al piloto oficial, Martín Serrano (Chevrolet #77) y a Alonso Etchebest.

Desde este jueves ya estuvieron trabajando en el cambio de pilotos. "Nos salió bastante bien porque tardamos alrededor de 20 segundos. Para hoy viernes hay otra tanda para entrenar en este aspecto y buscaremos mejorar el tiempo y evitar toda clase de equivocacones", indicó el piloto que ganó dos carreras en esta temporada del TC Mouras, donde ya tiene un lugar asegurado en la Copa Coronación.

Facundo reconoció que vive horas especiales: "Estoy muy entusiasmado. El objetivo principal para una prueba de estas características es ver la bandera a cuadros y estar lo más adelante posible en el clasificador. Estuvimos diagramando un poco la estrategia de base, pero hasta que no estemos en la pista, para obtener los datos del consumo de los neumáticos y del combustible, poco podremos hacer antes de ir cumpliendo con los entrenamientos".