El espectacular accidente que sufrió el sanjuanino Facundo Della Motta durante la clasificación del Top Race Junior en el autódromo de Mar de Ajó, cuando dio cinco tumbos con su Mondeo no provocó secuelas irremediables por lo que hoy estará en el tercer lugar de partida por la novena fecha de la temporada, que tiene la particularidad de ser la ‘Carrera de invitados’.
“En la curva plana, la 4 del circuito, el auto montó en un piano y se descalzó dando cinco tumbos cayendo fuera de la pista y de manera invertida sobre el agua. Gracias a Dios no perdí en ningún momento el conocimiento y me pude bajar por mis propios medios”, relató Della Motta, quien, junto a su invitado Fredy Cerrati, tratará de defender su liderazgo en el campeonato.
El equipo “SDE Pfening” debió trabajar mucho en el Mondeo, reemplazando la planta impulsora, además de la carrocería para dejarlo en condiciones para las dos carreras de hoy.
El otro sanjuanino de la categoría, Fabricio Persia (con su hermano Ariel como invitado), terminó en el décimo puesto de la clasificación.
HENRY, TERCERO:
En el TR Series, Henry Martín, al mando del Mercedes, fue el que consiguió mejor desempeño, al conseguir la tercer mejor vuelta de la clasificación. Henry, que invitó a Fabricio Persia, señaló que tiene “muy buenas expectativas para la final”.
Por último, Fabián Flaqué alcanzó el 7mo puesto con su Mondeo, con Della Motta como invitado.

