En la mañana del miércoles, en Casa de Gobierno, el piloto sanjuanino Facundo Della Motta presentó el auto con el que representará a San Juan en el Turismo Carretera. Además se confirmó que en agosto se correrá la fecha de esa importante categoría en San Juan.

El corredor de 32 años tuvo la oportunidad de participar en el Turismo Carretera como invitado en las dos ediciones de los 1000 kilómetros de Buenos Aires (en 2017 junto a Martín Serrano y en 2018 con Manuel Urcera). Además, fue campeón del TC Mouras en el año 2017 y debutó en el TC Pista en el 2018. Facundo será el séptimo sanjuanino en correr en TC, categoría que, en la presente temporada, cumple 81 años.

En ediciones anteriores San Juan estuvo representada en el TC por Eduardo Copello, Julio “Ampacama” Devoto, Juan Jesús Fernández, Henry Martín, Fabrizio Benedetti y Fabián Flaqué. 

En la conferencia de prensa, el gobernador Sergio Uñac aprovechó para anunciar que los próximos desafíos son techar tribunas y la construcción de una confitería en el nuevo circuito de Albardón.

El Turismo Carretera visitará el Circuito San Juan Villicum el 23, 24 y 25 de agosto, en ocasión de la 10º fecha de la categoría.

Allí estará presente Della Motta, en una carrera que tendrá ciertas particularidades por tratarse de una de las fechas especiales del año, que se anunciaron en esta presentación y que detallamos a continuación:

La carrera en San Juan será denominada “Desafío de las Estrellas”.
La competencia se largará por sorteo. Es decir, no habrá clasificación. 
La competencia será más extensa y tendrá recarga de combustible.