El sanjuanino Facundo Della Motta completó anteayer el ensayo previsto sobre el Renault de la Eurocup Clio del Team NMC en el Circuito de Navarra en España, donde pudo trabajar de la mejor forma y con todas las condiciones de pista.
El clima en el circuito de 3.933 metros fue cambiante desde la mañana con lluvia, hasta poder girar con piso seco al final de los ensayos.
El actual campeón del Top Race Junior dividió su tarea en seis salidas a pista sobre el Renault Clio, girando en total 70 vueltas. Las dos primeras tandas fueron con lluvia, en la tercera oportunidad con piso húmedo, mientras que en los tres últimos contactos con el trazado, ya fueron con piso seco.
“Estoy muy contento y satisfecho a la vez. Pudimos trabajar sin ningún tipo de inconvenientes, logrando a través del día una muy buena performance. Fue muy importante poder girar mucho, sin restricciones y con todas las condiciones de pista posibles”, afirmó Della Motta en un comunicado de prensa.
“Pudimos hacer también una óptima evaluación junto a Walter Bosano, que me acompaña en todo momento acá en Europa, sobre la adquisición de datos del auto, donde llevamos a cabo una regulación de frenos que quedó a mi gusto, además de trabajar constantemente en la alineación del tren trasero, para mi forma de manejo”, completó el sanjuanino.
Ahora, Facundo Della Motta permanecerá tres días en Barcelona, donde visitará otros equipos de competición, y además, dos centros de alto rendimiento para deportistas de elite buscando llegar a su objetivo.