El piloto sanjuanino Facundo Della Motta que la semana que viene correrá al última competencia del calendario de Turismo Nacional Clase 3, ya piensa en la actividad del año que viene y es por eso que ayer estuvo probando un Ford Focus de la misma categoría, aunque todo indica que no se bajará del Chevrolet Astra.

El Ford Focus en el que estuvo probando en un autódromo de Córdoba, es un vehículo línea nueva, que se encuentra corriendo el campeonato de TN Clase 3. Lo maniobra el piloto Crispín Beitía, (ex TC 2000) que desde hace tiempo se encuentra corriendo con ese vehículo.

El Focus pertenece al equipo Piumetto Carrera, del cual es dueño el también piloto de la categoría Pablo Piumetto.

Este sanjuanino estuvo probando el vehículo, aunque dejó en claro que esto no significa que el próximo año vaya a competir a bordo de esa marca. ‘Estuve probando este auto para ver contra qué vamos a estar compitiendo el año que viene en la categoría. El Chevrolet anda muy bien y subir al Focus no significa que lo vaya a cambiar. El Astra es muy buena máquina y es difícil dejarlo‘, aclaró el corredor.

Della Motta viajó el jueves a Córdoba para la medida de la butaca, ya que se necesita una acorde al piloto para poder practicar, y ayer estuvo girando en el Oscar Cabalén en la localidad de Alta Gracia en la provincia mediterránea.

En la pista no sólo estuvo girando Della Motta, sino que también lo hizo el dueño del equipo, Beitía. “Estuve girando con gomas nuevas y en 35 vueltas hice un buen tiempo. Beitía también lo estuvo pero el lo hizo con gomas usadas y también realizó una buena marca aunque acorde al estado de los neumáticos”, explicó Della Motta.

Con respecto a la competencia del Turismo Nacional Clase 3 que será el próximo fin de semana en la localidad de Junín en la provincia de Buenos Aires. Della Motta se estará reencontrándose con su equipo el viernes de la semana que viene, aunque se estará subiendo al Astra el sábado cuando en el entrenamiento previo a la clasificación, para luego correr la última del año.