A pesar que fue la carrera con menor cosecha de puntos con el 14to puesto, Facundo Della Motta permaneció en la cima del campeonato de TC Mouras, que se desarrolló en el autódromo de La Plata.

La carrera fue ganada de punta a punta por Andrés Jakos (Dodge), compañero de estructura del sanjuanino en el Dole Racing. Jakos, de 17 años, se transformó en el segundo ganador más joven de la categoría detrás de Juan Tomás Catalán Magni, el campeón de la pasada temporada.

En tanto, Della Motta no contó con el auto que esperaba para remontar desde el puesto 12 de la salida, ubicación que tuvo por una penalización en la serie del sábado, a la que había arribado en la tercera posición.

“La carrera fue complicada. Me tocó largar desde el puesto doce. El auto patinaba todo el tiempo y terminé perdiendo unos lugares. Lo importante era sumar puntos para el campeonato y mantener la punta”, afirmó el piloto a través de un comunicado de prensa.
En relación al funcionamiento del auto y lo que viene para la próxima fecha, Della Motta sostuvo que “nos tenemos que poner a analizar con el equipo para ver qué nos pasó y qué tenemos que hacer para mejorar”.

En la lucha por la vanguardia de la competencia, Jakos mantuvo un ritmo eficiente desde la partida y pudo resguardarse en la punta mientras que Suárez, el balcarceño que se quedó con la pole, comenzó a ser una amenaza para el escolta Ciantini. Javier Jack, que había sido protagonista en los ensayos, largó decimonoveno y pronto escaló hasta el octavo lugar. La temática en la punta parecía no modificarse, mientras en el segundo pelotón Lautaro de la Iglesia podía avanzar hasta a sexta colocación luego de dar cuenta de Leonardo Nowak.

En el final, Jakos se supo defender en los momentos críticos y cruzó primero la bandera a cuadros en un ajustado desenlace. El próximo compromiso de la categoría será el fin de semana del 7 de mayo en el autódromo de Toay, La Pampa
Fuentes: Prensa Della Motta y ACTC.