San Juan, 27 de agosto.- Tras la victoria en la última presentación, que lo metió de lleno en la disputa por el título, Facundo Della Motta está listo para competir en la octava fecha de TC2000, que se desarrollará entre sábado 30 y domingo 31 de agosto, en el autódromo de la localidad entrerriana de Concordia.

El piloto del Honda Civic #44, que prepara el Sportteam, llega a la cita con ambiciones de continuar en la senda del protagonismo. “Estoy muy contento, me siento mejor que nunca. No debo dejar de tener la cabeza fría, pensando en función del campeonato. Ya conseguí el requisito de haber ganado una carrera, por lo qe ahora debo enfocarme exclusivamente en función de la disputa por el campeonato”, señaló el ex campeón de la Copa Megane y TR Junior.

Por eso, Della Motta definió que al menos “buscaré estar entre los 10 mejores de la clasificación y en los 5 primeros de la final”, lo que equivaldría en un primer momento en una actuación acorde a sus aspiraciones.

Debido al triunfo en Río Cuarto la última fecha, Della Motta escaló al tercer puesto del campeonato, con 112 unidades, a 13 de la punta. También por ese triunfo el auto recibe 30 kilos de lastre para la competencia en Concordia, lo que significa un total de 40 kilos. “Es la primera vez que vamos a correr con este lastre, lo que significa el único punto de incertidumbre. El equipo trabaja en la distribución del peso para que el auto lo sienta lo menos posible”, concluyó el sanjuanino.