Fue el mejor. Facundo Della Motta se quedó con la carrera de la 9ª fecha del campeonato de TC Mouras que se disputó en el autódromo de la Ciudad de La Plata. El sanjuanino sumó puntos importantes de cara a los play off que comenzarán a correrse dentro de dos fechas. 

 

Facundo Della Motta, que vio en segundo lugar la bandera a cuadros, se quedó con la carrera tras el recargo de tiempo hacia su rival Degoumois ya que se había adelantado en la largada, por lo que el sanjuanino se convirtió en el único corredor en ganar dos veces en el año (ganó también en la segunda fecha).

 

El sanjuanino, luego de ir liderando la competencia durante un 95 por ciento de la prueba, pisó aceite que había en la pista y perdió el dominio del Chevrolet #144 del Dole Racing. Cuando pudo regresar a pista, el ex campeón del TC2000 retornó pero en segundo lugar a falta de dos vueltas, lugar en el que terminó la competencia. Pero las cosas no quedaron allí, es que luego los comisarios deportivos recargaron con 20 segundos a Degoumois por lo que el ganador fue Della Motta.

 

"Estoy muy feliz. Esta victoria sirve mucho para terminar de afianzarnos en la etapa regular. Lo más importantes es que en caso de que pasemos a la etapa final, ya tenemos 16 puntos de las dos carreras ganadas ya que cada victoria otorga 8 unidades para la parte final, por eso era muy importante ganar esta competencia", contó el único representante de San Juan en la categoría, quien también se quedó hoy con el récord de vuelta. El ganador de la etapa regular se alzará con 16 puntos para la etapa final.

 

Respecto a lo que viene, Della Motta mencionó que "nos queda una carrera más para el cierre. Esperemos estar a la misma altura y circunstancia que la de hoy. La etapa final es otro campeonato en la que hay que arrancar lo mejor posible para llegar a la última fecha con posibilidades".