El piloto sanjuanino Facundo Della Motta debutó en la Clase 3 del Turismo Nacional el año pasado y cumplió con su objetivo primario que era terminar entre los 20 mejores del campeonato. Su ubicación final fue 19, con 69 puntos. Facundo corrió todo el 2010 en el equipo de Belloso con un Chevrolet Astra que le permitió lucirse en la primera mitad del año, y en el segundo semestre penó con la falta de potencia del auto del "moño''. Para esta temporada que se inicia, Della Motta tiene el compromiso del "Pejerrey" para ser el piloto número 1 del equipo y entregarle un mejor auto.

Facundo Della Motta tuvo como mejor posición lograda en el 2010 un sexto lugar en la quinta fecha en Neuquén en donde ganó Jorge Trebbiani. El sanjuanino hizo su balance del año debut en la categoría: "Me costó conocer la categoría en sí y por sobre todas las cosas acostumbrarme al manejo de un Clase 3. El auto en sí no me sorprendió y rápidamente tuvimos parciales muy interesantes'.

El piloto hizo un repaso de lo que fue su año en el cual tuvo un buen comienzo y el cierre fue malo. "El año comenzó de la mejor manera estando entre los cinco primeros todo el fin de semana en la fecha de mi debut. Luego, en la quinta, conseguí mi mejor resultado que fue un sexto lugar. Lamentablemente en la segunda mitad no pudimos encontrar el auto competitivo de antes''.

Della Motta está trabajando para este año desde hace tiempo, es por eso que ya ha comenzado las negociaciones con las empresas privadas que lo acompañarán nuevamente. Sólo resta la confirmación del apoyo del Gobierno sanjuanino. "He presentado el proyecto deportivo del 2011 al gobierno de San Juan y espero poder contar con el gran apoyo que siempre me dio tanto el gobernador José Luis Gioja, como el ministro de Desarrollo Humano Daniel Molina, que me hacen sentir un embajador de San Juan a nivel país''.

Facundo tuvo su primera aparición a nivel nacional en el 2007 en la Copa Megane -categoría telonera del TC 2000- en la cual se consagró campeón un año después. En el 2009, por falta de presupuesto, no tuvo ninguna participación a nivel nacional y se destacó en la Clase 2 del Zonal Cuyano. Finalmente en el 2010 surgió la posibilidad de competir en la categoría más difícil del automovilismo argentino como es el caso de la Clase 3 del Turismo Nacional en la cual la paridad es la virtud más destacada.

Ya con experiencia, el 2011 se proyecta como la oportunidad del gran salto para Facundo Della Motta.