Para el sanjuanino, Facundo Della Motta, ayer resultó un día difícil de superar. El piloto, al comando de su Renault Clio número 6, realizó las mejores clasificaciones desde que participa este año en el Eurocup Clio. Primero consiguió un cuarto lugar y luego se quedó con el sexto mejor registro. Hoy será el momento de disputar las dos finales de esta tercera fecha del campeonato, que en este caso se disputa en el circuito Red Bull Ring, en Austria.
El viernes Della Motta demostró que cuenta con un gran auto, siendo el quinto mejor piloto en los entrenamientos libres. Ayer ratificó todo eso al momento de realizar la primera clasificación de cara a la final que se correrá hoy, a las 6.50 de nuestro país. Facundo clavó los relojes en su mejor vuelta en 1m47s846/1000 quedando a 182/1000 del poleman, Thomas Fjordbach. Esta ubicación, que lo hará largar desde la segunda fila de la grilla, es la mejor en la seis clasificaciones que suma hasta el momento el sanjuanino en el Viejo Continente.
De cara a la segunda tanda de clasificación, apuntando a la final que se disputará desde las 13.35 de la Argentina, Della Motta nuevamente tuvo un andar estupendo. En este caso quedó separado nuevamente del mejor registro que fue de Fjordbach por 478/1000. Finalizó sexto y partirá desde la tercera fila.
En su primera temporada en el automovilismo europeo, el actual campeón de TR Junior logró performances muy positivas en las 4 carreras anteriores, que lo ubican hoy en el sexto lugar del campeonato, aunque admitió que su objetivo era mejorar su trabajo a la hora de clasificar. Sin dudas, tras las dos tandas realizadas ayer, este objetivo lo cumplió. Ahora llegará el momento de buscar meterse en el podio de una final por primera vez, algo que no suena descabellado viendo el rendimiento del Clio del ‘Milan Competition’ .