Facundo Della Motta y Fabián Flaqué abandonaron ayer la final de la Clase 3 del Turismo Nacional por fallas mecánicas. Fue en la apertura de la temporada 2010 del TN en La Plata, que ganó Carlos Okulovich.

Della Motta había quedado cuarto en la serie y avanzó hasta el quinto lugar en la final. Sin embargo, a 400 metros de la bandera a cuadros, el auto se detuvo. "No lo podía creer. Se rompió la bomba de nafta. Estoy amargado, pero a la vez contento porque peleé adelante en mi primera carrera", dijo el debutante Della Motta, quien pese a todo se ubicó 19 y sumó dos puntos.

Flaqué, por su parte, tuvo problemas de frenos en su serie y quedó 12do. Largó 36 y cuando había avanzado hasta el puesto 22, fue chocado por Pagani. "Quiso ganarme la posición, se pasó de largo y cuando volvió a pista, me pegó en el costado. Se rompió la dirección y tuve que abandonar. Igual, no quedé conforme con el auto y quizá haya novedades esta semana", dijo Flaqué.

Por otro lado, Okulovich aventajó a Viel Bugliotti, mientras que el podio lo completó Ignacio Boero. En Clase 2, en tanto, se impuso Roberto Luna. La próxima fecha será el 4 de abril en La Rioja.