La octava fecha del calendario anual del Turismo Carretera se iniciará hoy formalmente en el autódromo Rosamonte, de la ciudad de Posadas, en el que se destaca el estreno de Facundo Della Motta a bordo de un Ford y la defensa del liderazgo en el campeonato de Tobías Martínez en el TC Pista.

De acuerdo al cronograma, hoy las sesiones de práctica del TC se llevarán a cabo a las 11.15 y 13.15, respectivamente, que para el sanjuanino Della Motta serán por demás importantes para adaptarse a la nueva unidad, que pondrá en pista el equipo del Gurí Martínez, bicampeón del TC. Luego se llevará a cabo la clasificación, a partir de las 15.50.

"El equipo del Gurí trabaja muy bien y confío en su capacidad. Será un proceso de adaptación al equipo y al cambio de marca y espero poder hacerlo lo más rápido posible; junto a todo el equipo vamos a trabajar para funcionar de la mejor manera. Estoy muy contento y es una satisfacción llegar a este gran estructura", apuntó el piloto sanjuanino, que ya corrió con Torino y Dodge.

El bonaerense de Lobería, Jonatan Castellano, con Dodge, encabeza las posiciones del campeonato con 197,5 puntos. Su escolta es el paranaense Mariano Werner (Ford), con 196,5 unidades, mientras tercero está el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), con 193,5.

Más abajo en la clasificación pero los tres muy cerca de la vanguardia figuran el arrecifeño Juan Tomás Catalán Magni (Ford), con 192 puntos; el mendocino Julián Santero (Ford), con 190,5 y el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet), con 188,5 puntos.

El uruguayo Marcos Landa (Torino) asoma en la séptima posición del torneo, con 174 unidades, mientras que más abajo están el bonaerense Germán Todino (Dodge), con 165; y el balcarceño Diego Ciantini (Chevrolet), con 155,5.

Las series de mañana del TC se desarrollarán a las 9.30, 10.00 y 10.30, sucesivamente, mientras que la final de la competencia será a las 13.15, a 25 vueltas o 50 minutos de duración al trazado de 4.370 metros de cuerda.

En cuanto al TC Pista, hoy además de entrenamiento habrá clasificación, a la 15,10. A su vez, las series se correrán a las 17,10 y 17,30 y ambas baterías armarán la grilla de la final de mañana, prevista para las 12,05. Tobías Martínez es el puntero de la divisional, que asciende al campeón al TC, con 261,5 puntos y dos victorias. Sus escoltas son Agustín Martínez (238) y Rodrigo Lugón (213).

> Villicum: piden dos fechas del Zonal

La Secretaría de Deportes anunció que propuso los meses de agosto y octubre para que el Zonal Cuyano se presente en el San Juan Villicum.

La idea es reservar esas fechas y posibilitar que el Zonal Cuyano se presente dos veces en San Juan, teniendo en cuenta la importante cantidad de pilotos de la provincia que nutren todo el parque de todas las categorías zonales. Ahora resta que la Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo dé el visto bueno y confirme las fechas propuestas y que definitivamente el San Juan Villicum tenga dos jornadas en la temporada del Zonal Cuyano.