El tandilense Juan Martín Del Potro pasó ayer con una victoria su debut en la nueva edición del Abierto de tenis de Australia aunque el estadounidense Rhyne Williams, 129 en el ranking mundial, le dio una sorpresa al quitarse un set y exigirlo durante tres horas. Del Potro, quinto en el ranking con chances de quedar tercero al fin del primer Grand Slam del año, se impuso por 6-7 (1), 6-3, 6-4 y 6-4, en un encuentro donde la temperatura nunca bajó de los 40º.
“No esperaba este tipo de partido. No sabía mucho cómo juega pero sirvió muy bien y su golpe de derecha es bueno”, admitió con una cuota de crudeza Del Potro al término del partido que lo mantiene invicto en la primera ronda de Australia. Williams metió nada menos que 29 aces contra 16 de Del Potro y el argentino cometió más dobles faltas que este tenista de 22 años de Tennesse.
El tandilense jugará la segunda ronda ante el español Roberto Bautista Agut (62) vencedor del estadounidense Tim Smyczek (90) por un contundente 6-3, 6-1 y 6-1. En la segunda jornada del draw quedaron los otros tres argentinos que jugaron en el camino: Horacio Zeballos, Federico Delbonis y Paula Ormaechea.
Además de Del Potro, el otro argentino que sigue en carrera es el correntino Leonardo Mayer (98) que por segunda ronda se medirá hoy nada menos que con el serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo y defensor del título en Melbourne.