San Juan, 4 de febrero.- Dueño de un gran momento, en lo familiar y especialmente en lo deportivo, el capitán de UPCN San Juan Voley, Demián González, está jugando en un nivel superlativo, superando su techo partido a partido según los especialistas. Es una de las figuras de este UPCN que no baja de la punta de la tabla desde la primera fecha y que tiene 12 triunfos en 13 presentaciones en la Liga Argentina. ‘¿Cómo hace el equipo para seguir motivado? Sencillo, nos gusta salir a ganar de local y visitante. Y si bien, humildemente, siento que tenemos un equipo que está un poco por encima del resto, nos motiva lograr el tetracampeonato. Ese es el objetivo esta temporada y lo tenemos internalizado’, indicó el armador.

González confesó que tanto él como el resto del plantel atraviesan un buen presente. ‘Creo que se da que nos conocemos desde hace años porque el club mantuvo la base, que conocemos a los rivales, que nos armamos y preparamos muy bien para jugar el Mundial y la Liga, que Filardi y Garrocq me facilitan mucho el trabajo, en definitiva, que hay una serie de factores que se juntaron para ganar más de lo que perdemos y seguir liderando la tabla de posiciones’, señaló el experimentado jugador.

Demián, por su parte, dijo que en lo personal también se siente pleno, con su esposa y cada vez más adaptado al rol de padre de Valentín. Además, parte de su familia pasó un mes con él en San Juan, acompañádolo a los entrenamientos y los partidos. ‘Son cosas lindas que se aprecian y disfrutan y que no tengo dudas también influyen a la hora de salir a la cancha’, confesó.

Este jueves y viernes, UPCN recibirá a Ciudad Voley y Lomas Voley (su escolta en el torneo), ambos desde las 22 y en el estadio Aldo Cantoni. ‘Ciudad defiende con intensidad, hay dos extranjeros que juegan muy bien y los jóvenes del plantel tienen ganar de progresar, aunque es un equipo que se mostró un poco irregular. Creo que una de las claves será salir a presionarlos desde el principio. Con Lomas, en tanto, será un poco más complicado. Además de estar segundo, perdió un solo partido en 2014 y la final del Clasificatorio al Sudamericano, tiene jugadores con experiencia y no tengo dudas que se está preparando para dar el salto en Play Off, así que tendremos que tener cuidado porque vienen jugando muy bien’, analizó Demián.

Luego de estos partidos en San Juan, el tricampeón jugará de visitante en Buenos Aires y Santa Fe y desde allí viajarán a Belo Horizonte, para jugar el Campeonato Sudamericano en el que UPCN defenderá el título. ‘Sada Cruzeiro y Minas serán los rivales más complicados. Son equipos con figuras mundiales y que nos van a exigir muchísimo. Creo que este Sudamericano será más duro que el que ganamos el año pasado’, indicó el capitán sanjuanino.