El zaguero argentino Martín Demichelis anotó el gol del triunfo para el Málaga, por 2-1 como visitante sobre el Espanyol de Mauricio Pochettino, y su equipo alcanzó así al Valencia en la tercera posición de la Liga española de fútbol, tras seguir la trigésima fecha. Espanyol (Juan Forlín, titular) se había puesto en ventaja con un gol de Coutinho a los 24m del primer tiempo; pero el holandés Ruud Van Nistelrooy, a los 31m del complemento, y Demichelis, a los 33m, le dieron la victoria al Málaga, en el que el arquero Willy Caballero fue titular.

Así, Málaga llegó a la tercera posición del certamen junto al Valencia, ambos con 47 unidades y en puestos de Champions; lidera Real Madrid con 75 y es escolta el Barcelona, a seis (69).
Por su parte, el Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa cortó la racha de tres caídas seguidas, pero, otra vez, se le escaparon los tres puntos en los últimos minutos: De Marcos abrió la cuenta a los 32m del complemento y Lora alcanzó la igualdad cuando ya se jugaba tiempo de descuento.